lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

CRIMEN DEL PERIODISTA

Caso Caliani: el detenido de 16 años sería el autor del asesinato

Desde la fiscalía aclararon que puede ser juzgado. Las autoridades continúan buscando a un prófugo.

Caso Caliani: el detenido de 16 años sería el autor del asesinato
05/04/2024

Ayer hubo importantes avances en la investigación por el homicidio del periodista Juan Caliani en el patio de su casa en un intento de robo. Durante un allanamiento en el barrio Bouquet Roldan, las autoridades detuvieron a un sospechoso menor de edad. Todavía resta atrapar a un prófugo, como así también determinar si hubo más involucrados en el crimen. 

El operativo se efectuó en un domicilio ubicado en la calle Planas al 1500, a un poco más de 7 cuadras de donde ocurrió el asesinato en el barrio La Sirena, en la calle Luis Beltrán, casi Cacique Purrán. Si bien hubo más demorados, que fueron trasladados a la Comisaría 17º, fueron identificados y puestos en libertad. Al joven se lo pudo individualizar en base a información recopilada a través de las cámaras, sumado a contenidos de vestimenta y rastros de sangre. 

Según señaló el fiscal jefe Agustín García en conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal, se trata de un joven de 16 años, quien sería el autor material del asesinato. Al joven se le formularán los cargos de "coautor de homicidio en ocasión de robo" en una futura audiencia. El caso, a cargo de Lucrecia Sola, seguirá bajo la normativa de la ley provincial 2.302, ya que se trata de un menor.

El ministro de Seguridad de la provincia de Neuquén, Matías Nicolini, indicó a radio AM550 que el arrestado ya tenía su historial con la policía. Tiempo atrás, oficiales tuvieron que bajarlo de un poste, ya que el menor estaba intentando romper una cámara de seguridad con un ladrillo.

Asimismo, el caso más conocido fue cuando, cerca de las 4 de la madrugada, condujo un vehículo a una estación de servicio ubicada en la calle Antártida Argentina con otro menor de acompañante, quien portaba un arma. Aquí, fue demorado, pero puesto de vuelta en libertad. 

Te puede interesar
Últimas noticias