viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Cipolletti

Femicidio de Agostina: comienza el juicio por jurados

Este martes a las 8 comenzará el juicio que tendrá, como mínimo, 10 jornadas por el asesinato de la joven en agosto del 2021.

Femicidio de Agostina: comienza el juicio por jurados

Con la apertura del juicio mediante la fiscalía con el jefe de Homicidios, Agustín García, el juicio por jurados por el femicidio de Agostina en agosto del 2021, donde la encontraron en Centenario en un basural, comenzará este miércoles junto con las defensas de los acusados Monsalve, Perales, Chianese.

Iván Chelia, abogado querellante, dialogó con AM550 y contó que "la fiscalía se ha movido muy bien, para acercar pruebas contundentes y poder llegar a una condena de la totalidad de los participantes que estuvieron involucrados en el femicidio de Agostina".

 

 

Según contó Chelia, los acusados son Juan Carlos Monsalve (asistido por la defensora pública Natalia Pelosso); su esposa Ana María Perales (abogados particulares Martín Espejo y Maximiliano Orpianessi); su sobrino Enzo Monsalve (abogado particular Sebastián Perazzoli); su empleado Maximiliano Zapata (defensora pública jefa Laura Giuliani) y su amigo Gustavo Chianese (defensor público Pablo Marazzo).

"Estas personas están acusadas por homicidio triplemente calificado con alevosía porque la víctima estaba indefensa. Esto admite solamente un tipo de pena que es la prisión perpetua y no hay un punto medio, es decir, cárcel de por vida o inocentes", explicó el abogado querellante en AM550. 

Según la fiscalía, Monsalve mató a Agostina en un basural de Centenario el 14 de mayo del 2021, ayudado por su familiar Enzo y su subrino. Minutos después, la rociaron con nafta y la prendieron fuego. Monsalve, dijo que "la culpa es de ella porque me debía dinero".

Te puede interesar
Últimas noticias