viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Tristeza y conmoción

Tragedia en Plaza Huincul: el Sindicato de Petroleros lanzó un paro por tiempo indeterminado

El gremio conducido por Marcelo Rucci publicó un contundente comunicado.

Tragedia en Plaza Huincul: el Sindicato de Petroleros lanzó un paro por tiempo indeterminado

Luego de la tremenda tragedia que conmociona a la región por las tres personas fallecidas en una refinería de Plaza Huincul, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, lanzó un paro total de actividades luego de la explosión.

"Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización", dice parte de comunicado. El gremio convocó a una reunión para este viernes al mediodía a todas las empresas operadoras.

 

 

"Se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables. Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", agregaron desde el Sindicato que conduce Marcelo Rucci.

“¿Cuantos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera? Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias", afirmaron.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias