viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Seguridad vial

Polémica por los radares en Chimpay: el intendente de la localidad afirmó que los radares están autorizados

Hugo Funes fue contundente con las acusaciones en redes de que los radares eran truchos. "No está escondido, está como corresponde", explicó.

Polémica por los radares en Chimpay: el intendente de la localidad afirmó que los radares están autorizados
04/11/2022

Durante esta mañana, el intendente de la localidad de Chimpay Héctor Fuentes dialogó con AM 550 y negó las acusaciones hechas en redes sociales respecto a radares de velocidad "ilegales" a un lado de la ruta: “Este muchacho tendrá que ir a la justicia, tendrá que hacer el descargo o lo que él quiera, pero yo no entiendo que cuesta más, si pasar a 60 km/h o armar el escándalo que armó”.

 

 

Contrario a lo dicho por el intendente de la localidad rionegrina, se puede observar en la página web de la defensoría del pueblo de la Provincia de Río Negro una advertencia respecto a los diferentes radares municipales puestos de forma ilegal, no sólo en Chimpay sino también en las localidades de Darwin, Sierra Grande y Coronel Belisle.

Cuando consultado respecto al modo en que está colocado el radar a un lado de una ruta el intendente solo refutó: “Decime cuál es la diferencia”. Por lo que se observa en un video grabado por un vecino, el radar está escondido dentro de una casilla de construcción precaria de color negro bajo un árbol, aunque el intendente Fuentes dijo: “No está escondida, está como corresponde”.

 

 

Respecto a la efectividad de los radares, el conductor de “La Primera Mañana” Agustín Amado preguntó si estos habían logrado reducir los siniestros en el área, a lo que el intendente de Chimpay Héctor Fuentes dijo: “Seguramente”.

 

Por Vicente Cruces.

Te puede interesar
Últimas noticias