viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Juicio

Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La vicepresidenta fue declarada culpable por defraudación al Estado en la causa Vialidad Lázaro Báez fue condenado a 6 años de prisión.

Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue encontrada culpable en la causa vialidad y fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado. Lázaro Báez también recibió 6 años de prisión.

El fallo se supo esta tarde pasadas las 17:30. La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. La vicepresidenta escuchó el fallo desde su despacho en el Senado.

 

 

Los jueces fueron contundentes con el fallo. "Tenemos la certeza de que, mediante la tramitación de cincuenta y un procesos de licitación pública para la construcción de obras viales sobre rutas nacionales y provinciales en la provincia de Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, tuvo lugar una extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias