viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

obras

La Provincia de Neuquén sumará más de 1.600 videocámaras de seguridad

Generarán información en tiempo real, las 24 horas, todo el año en distintas ciudades, entre ellas Neuquén.

La Provincia de Neuquén sumará más de 1.600 videocámaras de seguridad

Al ingreso de nuevos efectivos policiales y la compra de vehículos -motos, automóviles y camionetas- el gobierno de la provincia del Neuquén le sumará la incorporación de un nuevo sistema de cámaras, destinado a fortalecer la prevención y la rápida respuesta contra el accionar delictivo, tanto en la ciudad capital como en otras localidades.

En tal sentido, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que en los próximos días -antes de fin de año- se concretará el llamado a licitación para la compra tanto de 1.635 videocámaras como de 25 lectoras de patentes.

 

 

Una vez que se instalen dichos dispositivos, la ciudad capital pasará a tener 1.305 videocámaras. En la actualidad tiene 283, por lo que el incremento en la cantidad será superior al 360 %; al tiempo se agregarán lectoras de patentes a las 4 que ya operan.


Senillosa contará, por primera vez, con 82 videocámaras, 4 lectoras de patentes, y con un centro de monitoreo propio. Mientras que Vista Alegre también tendrá su primer centro de monitoreo propio, desde el que controlará 24 videocámaras y 4 lectores de patentes.

Por su parte, Plottier tendrá 216 videocámaras y 4 lectoras de patentes en su centro de monitoreo, lo que representará un incremento considerable (en la actualidad tiene 19). Cabe destacar que ya se encuentra en pleno proceso de licitación la compra de 888 videocámaras, que serán distribuidas en 24 localidades de la provincia. 


El gobernador explicó, además, que como toda tecnología, la vigilancia a través de los sistemas de cámaras ha ido evolucionando, y aseguró que el que está cerca de incorporar la provincia es novedoso e integral. Tal es así que incluye nuevas cámaras que aportan puntos de captura triples, con visión de 360 grados, que incorpora domos 4K para la obtención de imágenes en máxima calidad. 

También las lectoras de patentes contarán con tecnología de última generación, adelantó el gobernador y concluyó que los puntos de captura generarán información en tiempo real, las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar
Últimas noticias