viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Neuquen

Justicia

Caso del jardín 31: se sumaron más denuncias

Las denuncias contra el profesor de música del jardín 31 ya son más de 100. Mirá los detalles

Caso del jardín 31: se sumaron más denuncias

El maestro de música del jardín 31 del barrio Melipal, hace meses que quedó formalmente imputado en 17 casos de abuso sexual de niños de entre 4 y 5 años, en ese momento la jueza de Garantías le dictó seis meses de prisión preventiva. Sin embargo continúan las denuncias y los casos contra el acusado.

El maestro de música ya acumula 101 denuncias de presunto abuso sexual formuladas por padres del Jardín 31. El docente está imputado en 17 casos de abuso sexual -16 simple y 1 gravemente ultrajante-, en perjuicio de 16 víctimas. Ahora, la querella y la fiscalía solicitaron que se incorporen 8 más, lo que totalizan 24 víctimas de entre 3 y 5 años de edad.

Federico Raimondo, uno de los padres del Jardín 31, dialogó con AM550 y CN24/7 para actualizar lo sucedido en el caso. "En el día de hoy hay 101 denuncias, no se van a sumar todas las otras, pero sí aumentaría el número de denuncias con las que se haría la reformulación" explicó.

Con respecto a la investigación dijo que "no tenemos más que sacarnos el sombrero; tenemos la esperanza de que se va a hacer Justicia”.



Hoy se realizó la reformulación de cargos ya que el 7 de enero se cumplen 6 meses de la primera formulación de cargos, el acusado va a seguir en prisión preventiva y no en prisión domiciliaria, como quiso su abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias