viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Pronóstico

Llega el viento: cómo estará el tiempo el resto de la semana

El calor se hizo sentir este lunes y seguirían las altas temperaturas aunque se sumaría un invitado no muy agradable: el viento.

Llega el viento: cómo estará el tiempo el resto de la semana

A el calor que sufrió el Alto Valle este lunes se suma el viento a partir de mañana martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la región para que se tomen las precauciones necesarias. Los vientos este martes vendrían del  cuadrante noroeste, con ráfagas que superarán los 50 km/h.

"Se espera el ingreso de una masa de aire frío desde el oeste, con algunas lluvias en cordillera. Esto provocará un día ventoso en la región", explicaron desde la Autoridad Interjuridccional de Cuencas (AIC).

Las temperaturas este martes llegarán hasta los 28 grados con una mínima de 18 y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.

Las condiciones comenzarán a mejorar paulatinamente desde la tarde y para el miércoles se espera un día con una mínima de 16 grados y una máxima de 32 grados. Por la tarde, habrá nuevas ráfagas de vientos entre moderadas y fuertes.

El jueves se espera el cielo parcialmente nublado con posibilidad de algunos chubascos aislados. La máxima será de 29 grados y la mínima de 17. El viernes volverá el calor agobiante con un cielo despejado y una máxima de 32 grados con una mínima de 16.

Te puede interesar
Últimas noticias