viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Polémica

Escándalo en el Mundialito: denuncian abandono de dos chicos lesionados

El club apuntado es el Deportivo Roca, según algunas versiones, el club abandonó a dos chicos de 12 y 13 años que habían sufrido duras lesiones durante un partido en Choele Choel.

Escándalo en el Mundialito: denuncian abandono de dos chicos lesionados

A principios de esta semana, se viralizó en varios medios y por redes sociales, una denuncia que acusa al club Deportivo Roca de abandonar a dos chicos lesionados en medio de un partido que se disputó por el Mundialito en Choele Choel. 

Los niños involucrados sufieron fuertes lesiones por un choque accidental entre ellos. Uno de niños resultó con una fractura de fémur y requiere la colocación de clavos, mientras que el otro recibió golpes en la espalda y una rodilla y debió someterse a una resonancia magnética para determinar el diagnóstico. Según radica la denuncia, en la cancha no había personal médico ni ambulancias para asistir a los jugadores. 

En medio del escándalo, Gustavo López, presidente del club Deportivo Roca, dialogó con AM550 CN24/7 para dar su versión de los hechos. "Desde el hospital local nos explicaron que antes del hecho con los chicos, hubo un accidente fuerte en Choele que necesitó de la ambulancia para atender a los heridos y que por eso no estaba en la cancha. Toda la asistencia médica no depende ni de la sede ni del Deportivo Roca", afirmó el dirigente. 

Con respecto a los comentarios que se viralizaron en las redes, el presidente del club argumentó que "las denuncias públicas en las redes sociales, como en este caso, no sirven porque no pueden fundamentar el abandono de persona, así que deberían hacer la denuncia civil. Los chicos fueron trasladados a través de una ambulancia de Choele hacia San Antonio Oeste y a Viedma. Deportivo Roca hizo todo lo posible para pagar el traslado", agregó López.

Por último, según informó López, este año se decidió que la cobertura del seguro de cada equipo participante del Mundialito, fue contratada en conjunto con la empresa Sancor Seguros. Solamente los equipos de Valle Medio no quisieron acceder al seguro global para todos los chicos. 

Te puede interesar
Últimas noticias