jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 21.9ºc | Neuquen

Tecnología

Inteligencia artificial: el nuevo fenómeno que ya está entre nosotros

En las últimas semanas se puso en tela de juicio el uso de la Inteligencia Artificial. ¿Qué es y cómo puede ayudarnos?

Inteligencia artificial: el nuevo fenómeno que ya está entre nosotros

Desde que el Chat GTP apareció entre nosotros, la Inteligencia Artificial es revuelo mundial. Sin embargo esta herramienta se ha transformado en una de las más útiles para distintos tipos de negocios, incluso para el uso cotidiano. La IA nos permite mejorar algunas habilidades cognitivas de los humanos, como aprender, razonar y resolver problemas.

En AM550 y CN24/7 dialogamos con el psicólogo, Pablo Derewick, para dar más detalles de este nuevo fenómeno. "Es una herramienta que vino para facilitarnos deducir, hasta inclusive para ver la combinación de ropa. Sin embargo es un sistema que limita la capacidad del ser humano" explicó.



"La IA nos puede bombardear con deducciones, con cosas que no tuvimos o nunca pudimos tener, pero no puede reemplazar la capacidad de la empatía o del cariño, eso es lo único en lo que tenemos ventaja" comentó el psicólogo.

El ejemplo más claro que tenemos de IA es el Chat GPT, que es uno de los sistemas de chat más eficaces y capaz de responder a cualquier pregunta que le hagas. La app, creada por la empresa Open AI, está entrenada para mantener cualquier tipo de conversación. 

Te puede interesar
Últimas noticias