viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Comercios

Otro rubro a la baja: se produjo una fuerte caída en las ventas con crédito y débito

En esta época que está marcada por el inicio del año escolar, se registraron fuertes bajas en el consumo con tarjetas de crédito y débito.

Otro rubro a la baja: se produjo una fuerte caída en las ventas con crédito y débito

La inflación sigue haciendo estragos en distintos rubros. Automotor, alquileres, combustibles, a las complicaciones que tienen estos sectores, ahora los comercios anunciaron que se produjo una baja notable en ventas con tarjeta de crédito y débito. 

Jose Luis Bunter, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, dialogó con AM550 y CN24/7 para detallar la situación. "Esto se debe a tres factores: inflación, altas tasas de interés y la utilización de otros medios de pagos" explicó.

El dirigente explicó también que lo más conveniente es comprar con cuotas sin interés y no así con cuotas fijas, ya que en este caso el valor del interés se agrega al precio final del producto. 

Además Bunter detalló que la gente usa otros medios de pago para comprar sus productos. "Todo lo que es actividades de venta de productos se están utilizando fuertemente las transferencias bancarias, el QR o las billeteras virtuales".

Según un informe realizado por First Capital Group, esta caída de las ventas con estos métodos de pago se debe a la fuerte aceleración de precios que registra nuestro país. Cabe recordar que la inflación de enero fue del 6%  con una variación interanual del 98,8% y se espera que febrero tenga un porcentaje cercano al 7%.

Te puede interesar
Últimas noticias