jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Preocupación

Educación primaria: solo el 43 por ciento sabe de matemáticas y lengua

Más de la mitad de los chicos de educación primaria no están preparados para acceder al siguiente nivel educativo.

Educación primaria: solo el 43 por ciento sabe de matemáticas y lengua

Según un estudio realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación, solo 43 de cada 100 alumnos finalizan la escuela primaria con los conocimientos necesarios sobre matemáticas y lengua para iniciar la escuela secundaria. El resto de los alumnos "no sabe leer ni escribir" señalaron desde el Observatorio.

Además este estudio señala que la cifra se acentúa aun más en el norte del país, en provincias como Chaco, Formosa o Salta. Para más detalles, Radio Mitre Patagonia entrevistó a Gustavo Zorzoli, referente de la institución: "desde Educación se pueden intentar muchas cosas, pero si en principio no se resuelve la situación socioeconómica del país y su pobreza estructural, difícilmente se pueda llevar adelante un programa para cumplir con los objetivos imprescindibles", expresó responsabilizando a los representantes del Poder Ejecutivo.



El referente continuó dando datos preocupantes, señaló que "cada 100 estudiantes que ingresaron al sistema educativo en 2010, solo 16 terminaron la escuela secundaria en tiempo y forma".

Las provincias mejor ubicadas en este ranking son Buenos Aires, Córdoba y Tierra del Fuego, con un 40% de alfabetización.

Te puede interesar
Últimas noticias