viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Reclamo

Las clases universitarias comenzarán con un paro de varios días

Esto se debe a que docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno.

Las clases universitarias comenzarán con un paro de varios días

Como sucede cada año, cuando llega el momento de comenzar las clases las paritarias se vuelven un problema para el gobierno. Las mesas de negociación comienzan varias semanas atrás, sin embargo cuesta mucho llegar a un acuerdo. 

Eso sucedió este año, los docentes universitarios rechazaron la oferta salarial que hizo el gobierno y se dispondrán a hacer paro por una semana retrazando el comienzo de clases. "Las cosas están muy mal" dijeron desde la CONADU Histórica en referencia a las paritarias de este 2023.

Para más información de lo que sucederá, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Luis Tiscornia, secretario gremial de la Conadu Histórica. "La oferta que hace el Gobierno con respecto a nuestros salarios nos deja, otra vez, por debajo de la inflación. Vamos a estar en un 23 por ciento de incremento salarial y la inflación que superará el 30% en junio. Es una situación de deterioro muy grave de nuestros sueldos", afirmó.



El dirigente explicó que el gobierno ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas. "16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril", expresó.

Por lo pronto se hará el paro por una semana y este jueves 16 se volverán a reunir en un nuevo Plenario de Secretarías Generales para evaluar los pasos a seguir si es que el gobierno no propone una nueva oferta.

Te puede interesar
Últimas noticias