viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Salud mental

Preocupación por el aumento de suicidios después de la pandemia

Luego del confinamiento aumentó notablemente el número de suicidios en nuestro país.

Preocupación por el aumento de suicidios después de la pandemia

La salud mental se puso en foco durante la pandemia, sin embargo no fue suficiente ya que en los últimos años ha aumentado notablemente los suicidios. En Argentina, cerca de 800 000 personas se suicidan cada año, la mortalidad por suicidios ha aumentado en los últimos 20 años un 12,9%, y es la segunda causa de muerte en adolescentes.

Para brindar más información, dialogamos en AM550 y CN24/7 con Daniel Schiro, psicólogo. "Cada vez hay más casos de autolesiones, las llamadas de asistencia también se han incrementado. Los más vulnerables y los casos más frecuentes se dan en los adolescentes" explicó.



Con respecto a cómo identificar a tiempo las conductas suicidas en chicos o adolescentes comentó que "se trabaja en poder detectar cuáles son los factores de riesgo o de saludables que se pueden modificar, observar si en el entorno hay situaciones de violencia de bullying, de abusos, consumos de sustancias, etc". Y agregó que es muy importante observar el movimiento de los involucrados sobre todo en las redes sociales, que es donde suelen expresarse.  

Te puede interesar
Últimas noticias