viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 9.9ºc | Neuquen

Caos en el tránsito

Jueves complicado: Organizaciones sociales se movilizan en los puentes

Las manifestaciones tienen como objetivo rechazar el ajuste, el acuerdo con el FMI y expresar su descontento con las acciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Jueves complicado: Organizaciones sociales se movilizan en los puentes

Este jueves será nuevamente un día complicado para transitar en el Alto Valle, ya que distintas organizaciones sociales se movilizarán en una contundente demostración de protesta. Las calles y puentes que unen Cipolletti y Neuquén serán escenarios de reclamo y corte de tránsito por parte de los manifestantes.

Desde tempranas horas de la mañana, las principales concentraciones tendrán lugar en la calle Entre Ríos de la capital neuquina. Allí, a partir de las 9 a.m., las organizaciones sociales integradas en la Unidad Piquetera, como el Polo Obrero (PO), Movimiento Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y las vertientes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), se apostarán durante toda la mañana, expresando su rechazo a las políticas de ajuste y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Simultáneamente, otro grupo de manifestantes estará presente en la Ruta 22, cerca de un reconocido mayorista, para luego dirigirse a los puentes que conectan ambas ciudades. Allí, a partir de las 10 a.m., llevarán a cabo un corte total del tránsito, generando mayores dificultades para quienes necesiten transitar por la zona.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) también se sumará a las protestas. A las 9:30 a.m., se concentrarán en la calle Entre Ríos al 400, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde entregarán un petitorio con sus demandas. Se prevé que permanecerán en el lugar hasta las 1 p.m.

Estas manifestaciones representan un fuerte rechazo al ajuste económico implementado por el gobierno, así como al acuerdo con el FMI, que muchos consideran perjudicial para la población más vulnerable. Asimismo, las acciones llevadas a cabo por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, han generado descontento entre las organizaciones sociales, impulsando su participación activa en este día de lucha.

Te puede interesar
Últimas noticias