jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Conflicto

Rucci ratificó el paro: "La vida del trabajador no vale nada"

El máximo dirigente petrolero de la región se refirió a la medida de fuerza que lleva a cabo el gremio desde ayer a la tarde.

Rucci ratificó el paro: "La vida del trabajador no vale nada"

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ha iniciado un paro total de actividades en la cuenca neuquina. Bajo el lema "se acabó la paciencia, empieza la acción", los trabajadores reclaman respuestas contundentes tanto de las empresas como del Gobierno Nacional frente a los recurrentes accidentes trágicos que han cobrado vidas.

En las últimas horas del domingo, el sindicato tomó esta drástica medida de fuerza, en un intento por llamar la atención sobre la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en los yacimientos petroleros de la región. Los trabajadores, cansados de los incidentes que han afectado a sus compañeros, han decidido tomar medidas radicales para lograr un cambio real.

"Tuvimos comunicación en el día de ayer con el Ministerio de Trabajo de Nación. Nos extraña que un domingo, a las poquitas horas de iniciada la medida de fuerza, se hayan comunicado pidiendo que levantemos la medida, cosa que no vamos a hacer hasta que no tengamos escrito y firmado por las cámaras el compromiso de la seguridad de los trabajadores", explicó el secretario general del gremio, Marcelo Rucci a AM550 y CN24/7.

Con respecto al accidente que desató este conflicto, el dirigente aclaró que "la gente tiene miedo de perder su trabajo y a veces realizan tareas de maneras que no son posibles y por eso pasan los accidentes. Acá lo único que se valora es la producción. Las cámaras repudian el accionar del sindicato porque manifiestan pérdidas económicas. ¿Qué tenemos que hacer nosotros con las empresas que dejan a los trabajadores morir o terminar mutilados?".

Por último con respecto a la medida de fuerza, comentó que ni bien inició la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo se puso en contacto con ellos para que levanten la medida pero el gremio se mantendrá firme ya que "no es un reclamo salarial, es un reclamo de seguridad para los trabajadores".


Te puede interesar
Últimas noticias