jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Facilidad de pago

Municipalidad de Neuquén promueve incentivos para el pago de deudas

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que los que tengan deudas puedan facilitar su pago.

Municipalidad de Neuquén promueve incentivos para el pago de deudas

En una iniciativa dirigida a fomentar el cumplimiento de obligaciones tributarias, las autoridades de la Municipalidad de Neuquén anunciaron la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante. Esta medida, impulsada por el Ejecutivo municipal, establece un descuento del 10 por ciento para aquellos contribuyentes que opten por pagar sus deudas en una única cuota, al contado y a través del sistema de pago en línea en la página web del municipio.

Según información proporcionada por la Municipalidad, al inicio de la gestión del actual intendente, Mariano Gaido, solo tres personas habían utilizado esta modalidad de pago. Con el objetivo de incrementar la adhesión a esta opción y brindar mayores facilidades a los contribuyentes, se busca incentivar el uso de los servicios en línea y promover la cancelación de deudas de manera más ágil y conveniente.

"Lo que se busca con esta medida es la digitalización del municipio, cuidar el medioambiente y fundamentalmente el tema de los costos. Actualmente, hay 8 de cada 10 contribuyentes que pagan de forma digital", explicó a AM550 y CN24/7 el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky.

Los contribuyentes interesados en beneficiarse con el descuento del 10 por ciento podrán acceder a la página web oficial del municipio para obtener más información sobre los procedimientos y condiciones para realizar el pago de sus deudas a través de este método. La Municipalidad ha dispuesto los recursos necesarios para agilizar y facilitar el proceso, brindando soporte técnico y asistencia en línea para aquellos que requieran ayuda durante el proceso de pago.

Te puede interesar
Últimas noticias