martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 15.9ºc | Neuquen

Reclamo

Mañana complicada en Añelo: Vecinos cortan las rutas de acceso

Los vecinos decidieron tomar la medida de fuerza a raíz de un reclamo en el servicio de gas.

Mañana complicada en Añelo: Vecinos cortan las rutas de acceso

Añelo, el epicentro de la productiva región de Vaca Muerta, se encuentra enfrentando una situación inusual en la mañana de este miércoles, ya que diferentes bloqueos viales han complicado el tránsito en la zona. Los vecinos han salido a las calles en demanda del servicio de red de gas, justo cuando el frío se intensifica con la proximidad del invierno.

Los bloqueos de tránsito se han registrado en la Ruta 7, a la altura de Batería 3 en Loma Campana, y también en la Ruta 17, en el acceso al Parque Industrial. Estas medidas de protesta iniciaron a las 00:00 horas de hoy y, según han anunciado los manifestantes, se prolongarán hasta que las autoridades provinciales intervengan, ya que consideran que "todas las instancias con el Municipio se han agotado". Además, han advertido que es posible que se realice un corte adicional en las próximas horas en la entrada a Fortín de Piedra.

"El reclamo es porque no se cumplió con el compromiso asumido en octubre del 2022. Se había generado un acta acuerdo con 3 petitorios, uno era por el agua que se está llevando a cabo, la electricidad, y el gas que hoy es la prioridad para 480 familias. Nosotros estamos asentados en el sector La Meseta de Añelo. Pedimos red de gas", explicó a AM550 y CN24/7 Nicolás Álvarez, uno de los vecinos de Añelo. 



En estos momentos, el tráfico se encuentra totalmente bloqueado para los vehículos petroleros, mientras que se permite el paso de vehículos particulares cada pocos minutos. Esta situación ha generado complicaciones y demoras significativas en los desplazamientos de trabajadores y residentes de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias