jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 16.9ºc | Neuquen

Trabajo

¿Pueden los totems de seguridad reemplazar a los porteros?

El planteo se realiza ya que cada vez son más edificios neuquinos que cuentan con esta tecnología.

¿Pueden los totems de seguridad reemplazar a los porteros?

La modernidad invade los edificios de la capital neuquina con la introducción de una nueva y revolucionaria tecnología de seguridad. El tótem de seguridad, considerado por algunos como el reemplazo del tradicional portero, ha llegado a la ciudad, expandiéndose desde su origen en Buenos Aires. Sin embargo, esta innovación tecnológica no viene sin consecuencias, ya que amenaza con desplazar a muchos puestos de trabajo ocupados por porteros en los numerosos edificios de la ciudad.

En la actualidad, la capital neuquina cuenta con 700 porteros de edificio que desempeñan un papel crucial en la vigilancia las 24 horas del ingreso y salida de personas.

Para más detalles dialogamos en AM550 y CN24/7 con David Zapata, referente de la Obra Social de porteros de edificio. "Si bien no son muchos los consorcios que han adoptado este modelo de vigilancia en Neuquén, hay que decir que es un auge innegable. La tecnología avanza a pasos agigantados y es una realidad que hay que aceptarla", expresó.

Zapata explicó también que nunca se va a poder reemplazar la función y la tarea que hace un encargado/a de un edificio ya que los porteros no solo ven y observan los movimientos, sino que también reciben, por ejemplo, al aguatero o al cartero.



La llegada del tótem de seguridad a la capital neuquina marca un hito en el avance tecnológico y plantea interrogantes sobre el futuro del empleo en este sector. 

Te puede interesar
Últimas noticias