lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

NEUQUÉN

Provincia busca reactivar más de cien obras paralizadas por los recortes de Nación

El ministro de Infraestructura de Neuquén anunció que presentarán un proyecto en la Legislatura para conseguir los fondos.

Provincia busca reactivar más de cien obras paralizadas por los recortes de Nación

Desde la asunción del presidente Javier Milei el país ha afrontado medidas de ajuste y recortes en el gasto público. Esto afectó también a la provincia de Neuquén que dejó de recibir fondos de subsidios al transporte público, otros de los ámbitos afectados fue la obra pública.  

El ministro de Infraestructura, Ruben Etcheverry, explicó en radio AM550 que la provincia está buscando ordenar y poder retomar las obras que quedaron paralizadas por falta de financiamiento. 

“En Neuquén hay 400 obras paralizadas, de ellas unas 123 son las que se han priorizado y las que queremos poder iniciar”, expresó. 

Explicó que para poder reactivar la obra pública y lograr su financiamiento se requiere de una provincia más justa. “Nos hemos puesto este objetivo y dentro de estas casi 400 obras públicas paralizadas, hay que reactivarlo. Lo que permite esta ley de reactivación de la obra pública es establecer distintos márgenes que se pueda rescindir con mayor facilidad aquellos casos de empresas que se han ido”. 

Te puede interesar
Últimas noticias