sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 5.9ºc | Neuquen

POLÍTICA

Cumbre de gobernadores en Puerto Madryn: “Se trabajarán acuerdos previos al Pacto de Mayo”

El diputado nacional por Neuquén habló sobre el encuentro que se realizará este jueves.

Cumbre de gobernadores en Puerto Madryn: “Se trabajarán acuerdos previos al Pacto de Mayo”

Mañana los gobernadores de la Patagonia se reunirán en Puerto Madryn para acordar acuerdos y unificar la postura que llevarán al encuentro que se realizará en Córdoba y se denominó Pacto de Mayo. El diputado nacional, Osvaldo Llancafillo manifestó en radio AM550 que “el encuentro será muy importante”

El diputado explicó que “la reunión es importante porque es anterior a la convocatoria del presidente Javier Milei de celebrar un pacto el 25 de mayo. Nosotros venimos diciendo que faltan tres meses para esto, y es mucho tiempo. Por lo tanto hay que trabajar previamente en los acuerdos que signifiquen, no solamente la defensa de los intereses nacionales sino también la defensa de los intereses provinciales.  Aquí es donde la reunión de mañana cobra mayor relevancia a la que tenía originalmente”, expresó.

Del encuentro participarán el gobernador de Chubut Ignacio Torres, Alberto Weretilneck de Río Negro, Rolando Figueroa de Neuquén, Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Claudio Vidal de Santa Cruz y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Te puede interesar
Últimas noticias