2022-01-10

Pandemia

Preocupación en los comercios por el faltante de personal debido a los contagios

Los contagios no paran de crecer en Neuquén y los comercios zonales ya sufren la variante Ómicron. Locales de distintos rubros se quedan sin trabajadores porque se contagian y no pueden conseguir esa cantidad de reemplazos a tiempo.

"Me explota el teléfono con mensajes y llamados de dueños de comercios, incluso de petroleras porque no saben qué hacer. Algunos tienen que cerrar porque no tienen la dotación mínima de personal", explicó el titular de la Asociación de Comercio Industria, Producción y Afines de Neuquén en una entrevista con La Primera Mañana.

 

González contó en AM550 que la mayoría de empresas y comercios no consiguen reemplazo para la cantidad de trabajadores/as contagiados. "Es una situación bastante desesperante. Antes te paraban por las restricciones y ahora no se puede trabajar por la ausencia de personal", dijo el titular de ACIPAN.

En los útimos días Neuquén duplicó los casos positivos y desde el Ministerio de Salud Provincial confirmaron que la variante Ómicron ya circula entre la población.

Te puede interesar