sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

ECONOMÍA

Figueroa logró un financiamiento millonario del BID para Pymes de Neuquén

El gobernador entregó créditos a más de 30 beneficiarios de Neuquén con el objetivo de ampliar la matriz productiva de la provincia.

Figueroa logró un financiamiento millonario del BID para Pymes de Neuquén

Este martes el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entregó créditos a empresas establecidas en Neuquén Capital, Centenario, Plottier y Vista Alegre. En una entrevista en radio AM550, Juan Peláez, secretario de Producción e Industria, reveló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará a la provincia un total de 40 millones de dólares destinados a diversas líneas de crédito. Peláez destacó la importancia de los créditos señalando que favorecen al desarrollo provincial y la generación de empleo. 

Peláez manifestó que 30 beneficiarios recibieron más de cinco millones de dólares y anunció que en la Expo Rural de Junín el gobernador realizará la entrega a otros beneficiarios del sur de la provincia. 

“Esto es parte de la política pública del gobernador. Apostamos a la educación, al trabajo genuino y a la promoción del desarrollo económico y la generación de empleo con estos créditos”, expresó Peláez.

Además, explicó que “las pymes de Neuquén tendrán la posibilidad de seguir presentándose para obtener los créditos”. Indicó que las solicitudes se tramitan en el Centro PyME, allí podrán solicitar asistencia sobre la evaluación de proyectos; evaluación técnica, económica y financiera.

El secretario indicó que habrá tres tipos de créditos: línea micro, línea media, línea de proyectos estratégicos. Comunicó que los créditos para micro, pequeña y mediana empresa van de los 5 mil a 50 mil dólares. La línea media va desde los 50 mil a 300 mil dólares y la línea de proyectos estratégicos que son aquellos que tienen un impacto especial en el desarrollo para determinada región de la provincia de 350 mil a 800 mil dólares. 

Quienes reciben los créditos los cobran en pesos al tipo de cambio oficial del momento y lo devuelven en plazos que van desde los cinco hasta los siete años con una tasa de interés subsidiada.

El dinero que reciba la provincia del BID será distribuido en cuatro tramos durante cuatro años. Por año se espera que entreguen 10 millones de dólares.  

Te puede interesar
Últimas noticias