2022-04-13

Preocupación

Cipolletti: la inflación sigue atormentando a los comercios

La inflación sigue castigando duramente a todos los sectores de la población del Alto Valle. Los comerciantes se ven obligados a remarcar precios y adaptarse a los continuos aumentos y la actividad económica se ve claramente afectada. 

 

 

"La situación del sector comercial en Cipolletti y la zona está extremadamente complicado porque se siguen generando muchos aumentos. Por ejemplo, en la carne, tuvimos un aumento en la media res de 30 pesos a principios de año y ahora vamos a tener otro de 80. Estos nuevos valores son históricos y no paran nunca, generando que los comerciantes se pongan muy nerviosos", comentó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC), José Luis Bunter, en La Primera Mañana.

 

 

"Sabemos que el consumidor tiene un tope en sus gastos y un montón de obligaciones. El aumento en los alimentos, energías, combustibles son muy graves para el sector porque todo se traslada a los precios finales. Desde nuestro lugar, el 26 de abril tenemos una importante reunión nacional con todas las cámaras y federaciones para presentar propuestas y soluciones de esta grave situación", agregó Bunter en AM550.

Esta reunion, en la que se reunirán todos los empresarios y presidentes de cámaras de todo el país, se realizara en El Calafate a finales de abril, será de carácter urgente, ya que se presentarán herramientas para intentar solucionar las consecuencias de la inflación en el Alto Valle y a nivel nacional.

Te puede interesar