2022-04-13

Impuestos

El Gobierno quiere investigar a personas que compren autos de más de 5 millones de pesos

El Gobierno Nacional y mediante la Unidad de Información Financiera (UIF), busca investigar a las personas que compren autos por más de 5 millones de pesos. Para esto, los bancos deberán crear un perfil de todos los clientes con los detalles patrimoniales, financieros y tributarios.

"Los Sujetos Obligados (es decir los bancos) deberán definir un perfil del cliente, que estará basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria (declaraciones juradas de impuestos; copia autenticada de escritura por la cual se justifiquen los fondos con los que se realizó la compra; certificación extendida por Contador Público matriculado", mencionó Juan Carlos Otero, titular de la UIF. La resolución ya se publicó en el Boletín Oficial.

 

 

La UIF es un organismo con autonomía y autarquía financiera, que tiene a su cargo el análisis, tratamiento y transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos.

Los compradores de autos con un valor de más de 5.738.075, tendrán que presentar lo siguiente:

  • Declaraciones juradas de impuestos
  • Copia autenticada de escritura por la cual se justifiquen los fondos con los que se realizó la compra
  • Certificación extendida por Contador Público matriculado, debidamente intervenida por el Consejo Profesional, indicando el origen de los fondos, señalando en forma precisa la documentación que ha tenido a la vista para efectuar la misma
  • Documentación bancaria de donde surja la existencia de los fondos
  • Documentación que acredite la venta de bienes muebles, inmuebles, valores o semovientes, por importes suficientes
  • Cualquier otra documentación que respalde la tenencia de fondos lícitos suficientes para realizar la operación.

 

 

 

Te puede interesar