2022-05-30

Incentivos

Becas Progresar 2022: quiénes podrán cobrar los 9 mil pesos

Finalizando el mes de mayo, ANSES -Administración Nacional de la Seguridad Social- oficializó lo que será la puesta en marcha del programa Progresar. Este incentivo económico podrán cobrarlos aquellos que forman parte de programas sociales que cumplan con los requisitos mencionados por la ANSES.

 

 

"Este programa está impulsado por el Ministerio de Educación de Nación. Los jóvenes que tengan a partir de 16 años hasta los 24 y que estén transitando un ciclo educativo gratuito pueden inscribirse y luego, esperar que ANSES haga el cruce de datos para chequear si cumplen los requisitos", comentó el jefe de la Regional Sur 1 de la ANSES, Pablo Todero, en una entrevista con La Primera Mañana.

"Además de estos requisitos, los ingresos familiares no deben superar los 3 sueldos mínimos. También se hacen cruces para ver qué bienes personales tiene la persona que se inscribe a este programa. En la región y en la última edición de estas Becas Progresar teníamos 6000 becas para entregar en Neuquén. A su vez, la persona que quiera inscribirse puede hacerlo a través de la página oficial del Ministerio de Educación", afirmó Todero en AM550.

 

LOS REQUISITOS QUE PIDE ANSES:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. 
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa. 
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. 
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. 
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

 

También se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/progresar para obtener más información.

Te puede interesar