2022-08-16

Valores

¿Cómo evolucionan los precios de las frutas y verduras?

La inflación sigue golpeando el bolsillo de las y los trabajadores en todo el país. En julio, el INDEC informó que la inflación fue del 7,4 por ciento y se transformó en el valor más alto de los últimos 20 años. En el 2022, el acumulado representa un 46,2%, lo que hace aún más difícil conseguir buenos precios en los productos. Sin embargo, con la llegada de la primavera supone una disminución en los valores -al por mayor- de algunas frutas y verduras.

 

Mercado Concentrador de Neuquén.

"El mes pasado habíamos registrado un incremento en el precio de la cebolla que estaba a 2500 pesos, la bolsa de 20kg y hoy, está a $2800. Es importante remarcar que los precios de los productos se relacionan directamente con la estacionalidad. Seguramente, en septiembre se note un aumento en el consumo de frutas y verduras, osea, un tema de oferta y demanda es lo que también, además de la inflación, marca los precios", manifestó el gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, en AM550.

"Lo que notamos es que las verdulerías neuquinas compran directamente o descargar sin pasar por el Mercado Concentrador, con lo cual, tratan de 'saltear' al mayorista de la zona", agregó Molina.

 

 

Al Mercado Concentrador de Neuquén arriban cientos de comerciantes de todo el Alto Valle, la zona cordillerana del norte de la provincia hasta la zona de Esquel. También asisten comerciantes desde la capital neuquina hasta la localidad de 25 de mayo. 

Te puede interesar