2022-10-11

Región

Las ventas en comercios minoristas volvieron a mostrar una fuerte baja en septiembre

Esta semana, los comercios minoristas de la región neuquina volvieron a registrar otra baja en las ventas y ya es el tercer valor similar en los últimos tres meses. Durante septiembre, hubo un descenso del 3,5 por ciento, casi mismos números que arrojaron los meses de julio y agosto. 

 

 

"Los números indican que en el tercer trimestre, el acumulado dio una caída. Si tenemos que poner en contexto, no podemos no hablar de las renuncias del ministro de Economía Martín Guzmán, la asunción-renuncia de Batakis y luego Sergio Massa. Esto impacta negativamente en el poder de compra de la gente", afirmó el economista Pablo Guido, en AM550.

El sector de Farmacia y Perfumería con un aumento de 8,1% interanual en sus ventas fue el único que registró un incremento en el mes de septiembre. El resto de las categorías mostraron una baja, con la mayor caída contabilizada por Textil e Indumentaria (-17%).

 

 

"Más allá de estos números, hay rubros como Hoteles y Restaurantes que comenzaron a recuperarse luego de la pandemia. La gente puede dejar de comprar muebles o zapatillas, pero los alimentos es lo único que no se modifica porque, generalmente, es un rubro que no se toca", agregó Guido.

Te puede interesar