viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Contagios

Ómicron: sospechan que la variante ya estaría circulando en Neuquén

La Jefa de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud, Alejandra Espinosa, dialogó con AM550 y se refirió a la posibilidad de circulación comunitaria en la zona de esta variante.

Ómicron: sospechan que la variante ya estaría circulando en Neuquén

Los casos de COVID en Argentina y en Neuquén siguen aumentando debido a la llegada de la nueva cepa Ómicron, que hasta ahora, es la variante más contagiosa desde que comenzó la pandemia.

 

Ante esta situación, la Jefa de la zona Metropolitana del Ministerio de Salud de  Neuquén habló sobre la escalada de contagios en la región. "Tenemos muchas sospechas de que Ómicron ya circula en la provincia por el comportamiento y la velocidad de contagios. Sin embargo, estamos haciendo estudios en laboratorios para confirmar esto", expresó Espinosa en una entrevista con La Primera Mañana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

En este contexto, Alejandra Espinosa se refirió al colapso en los centros de testeos. "La mayoria de los que se van a hisopar son jóvenes sin factores de riesgo. Aunque la persona arroje resultado negativo y sea asintomático, se le otorgará un certificado por 5 días", afirmó la Jefa de la zona Metropolitana en AM550.

En las últimas horas la ANMAT confirmó que se venderán autotest rápidos en farmacias debido al enorme colapso en los centros de testeos. Todavía no hay información oficial relacionado con los precios de estos productos y se espera que se comiencen a venden en enero.

Te puede interesar
Últimas noticias