viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Medidas

Finalmente, Chile anunció la reapertura de las fronteras con Argentina

El Cónsul General de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott, habló con AM550 y contó los detalles del esperado anuncio.

Finalmente, Chile anunció la reapertura de las fronteras con Argentina

En las últimas horas del jueves, las autoridades chilenas emitieron un comunicado muy esperado. A partir del 1° de mayo, las fronteras del lado chileno estarán abiertas totalmente para el público en general y de esta manera, eliminan una restricción que no se adaptaba a la realidad y que perjudicaba a miles de familias, turistas y trabajadores.

 

Pino Hachado volverá a su actividad habitual.

"Es una muy buena noticia que hace tiempo estábamos esperando. Durante el último tiempo, hubo muchas situaciones difíciles y estresantes de familias chilenas que no podían volver a Chile. A fines de abril vence el decreto y a partir del 1° de mayo cualquiera podrá cruzar la frontera", comentó el Cónsul General de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott, en La Primera Mañana.

"No solamente se reabre Pino Hachado y Samoré, sino también pequeños pasos fronterizos como Icalma. Además, los requisitos sanitarios se van a flexibilizar bastante, por ejemplo, el PCR será aleatorio y no obligatorio. A su vez, la habilitación de vacunas homologadas en Chile tampoco serán de carácter obligatorio", detalló Beals Pott en AM550.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Radio AM550 Neuquén-Río negro (@am550laprimera)

 

Luego del esperado anuncio por parte de las autoridades chilenas, desde el consulado chileno en Neuquén relacionaron estos anuncios con la reciente visita del presidente electo Gabriel Boric a territorio argentino y las reuniones que mantuvo con Alberto Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias