viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Neuquén

Elecciones convencionales: amplio triunfo del MPN en Senillosa

Con el motivo de crear una Carta Orgánica, el MPN ganó con el 40 por ciento de los votos. La Intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, habló con AM550 y se refirió al triunfo.

Elecciones convencionales: amplio triunfo del MPN en Senillosa

Durante el pasado domingo, el MPN -Movimiento Popular Neuquino- se quedó con un rotundo triunfo en la localidad de Senillosa, en el marco de las elecciones convencionales para redactar la Carta Orgánica. Más del 40 por ciento de los votos significaron 6 de los 12 miembros del partido, aunque puede haber una banca más.

 

 

"En el día de hoy vamos a comenzar a definir si ingresamos con 6 bancas o finalmente lo hacemos con 7. Presentaremos un informe porque varias personas nos apoyaron en las urnas, pero metieron dos boletas, aunque la intención era votarnos", comentó la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, en una entrevista con La Primera Mañana.

"Lo que se logra con esta Carta Orgánica es que queden establecidas las bases políticas con la identidad que tiene Senillosa. Vamos a poder garantizar las pautas que queremos que se respeten en las generaciones que vienen. Hace 30 años que tendríamos que haber tenido esta Carta", afirmó la intendenta Fernández en AM550.

 

 

Luego del contundente triunfo, se hicieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y también el vicegobernador Marcos Koopmann para felicitar a todos los miembros del partido por el resultado obtenido. Los datos de las elecciones convencionales arrojaron que el MPN sacó 2.348 votos (40,1%), en segundo lugar quedó Instrumento Electoral por la Unidad Popular con el 23,85 por ciento (1.308 votos). En tercer lugar, Todos Hacemos Senillosa con el 10,43%. A su vez, el partido de Unidos por Senillosa sacó el 7,84 por ciento, Libres del Sur el 5,80%, Union Popular 5,65 por ciento y en el último lugar Unión de los Neuquinos con el 5,43%.

Te puede interesar
Últimas noticias