viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Protestas

Martes caótico: el Frente Piquetero hará 8 cortes de ruta en la zona

El integrante del Polo Obrero en Río Negro, Horacio Pastor, dialogó con AM550 y dio detalles de estos cortes de ruta en distintos puntos de la región.

Martes caótico: el Frente Piquetero hará 8 cortes de ruta en la zona

El Frente Piquetero anunció que este martes comenzará un 'Plan de Lucha' que tendrá como objetivo realizar varias protestas en simultáneo en diferentes puntos de la región como Cipolletti, Neuquén, Allen, Regina, El Bolsón y también se sentirán en el Valle Medio. El reclamo se basa en mejorar los planes sociales para merenderos y un plan de trabajo en las obras públicas.

 

 

"Los cortes más importantes serán en el tercer puente de Cipolletti y Neuquén, el puente de Cinco Saltos-Centenario y en General Roca se hará en el puente Palmieri. En estos puntos se realizarán cortes de ruta intermitentes, cada un lapso de tiempo vamos a dejar pasar a los autos", afirmó el integrante del Polo Obrero en Río Negro, Horacio Pastor, en La Primera Mañana.

"Nosotros no queremos entorpecerle la vida a nadie. Lo que sucede es que no hay otras formas de visibilizar la protesta. Lo que pedimos es que le den trabajo a las organizaciones sociales, por ejemplo, el mantenimiento de edificios escolares. Queremos que las obras públicas que el Estado lleve adelante sea considerando la contratación de miembros de nuestras organizaciones", agregó Pastor en AM550.

 

 

A su vez, otro de los motivos de la protesta es el reclamo de obras en barrios carenciados, que con la llegada del invierno, se agrava la situación, ya que muchos no tienen gas natural. Se espera que a partir de las 10 de la mañana comiencen las protestas en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias