viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Manifestaciones

Miércoles caótico en el centro de Neuquén por protestas y movilizaciones

Las organizaciones sociales vinculadas al FOL marcharon sobre la Avenida Argentina y hay caos de tránsito. El jueves se volverá a repetir el mismo escenario.

Miércoles caótico en el centro de Neuquén por protestas y movilizaciones

Cerca de las 10 de la mañana, un grupo numeroso de manifestantes comenzaron a marchar por el centro neuquino, caminando sobre la Avenida Argentina y generando, lógicamente, un caos de tránsito. Según los propios organizadores, la protesta duraría hasta las 16 horas. El jueves ocurriría lo mismo, salvo que las autoridades llamen a una reunión.

 

 

Integrantes del FOL, Cetep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero se hicieron presentes durante toda la mañana y parte de la tarde sobre el centro neuquino. El principal reclamo es por la continuidad de 140 puestos laborales y también incumplimientos en acuerdos que el gobierno no llevó adelante.

"Hace un par de semanas tuvimos reuniones con autoridades provinciales en las que aseguraban que estos puestos de trabajo iban a continuar. Quedamos en volver a reuniones con el ministro y cuando llegamos a la reunión, nos encontramos con que el ministro no estaba. Una tomada de pelo. Hasta el día de hoy no obtuvimos respuestas sobre esta situación", había dicho Diego Mauro, referente del FOL en AM550.

Mañana ya está pautada la misma marcha, en la que también reclamarán el aumento en la cantidad de entregas de garrafas y leñas a los barrios más carenciados de la ciudad. Mientras tanto, el malestar de las y los conductores está a la orden del día.

Te puede interesar
Últimas noticias