viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Neuquen

Neuquén

Violencia sindical: empleados judiciales de San Martín de los Andes ya no quieren atender a militantes de ATE

Las y los trabajadores del Poder Judicial de la localidad neuquina pidieron más presencia de seguridad y botones antipánicos luego de los hechos de violencia en la Municipalidad.

Violencia sindical: empleados judiciales de San Martín de los Andes ya no quieren atender a militantes de ATE

A pesar de que pasaron varias semanas de los violentos ataques de ATE hacia trabajadores de prensa y municipales de San Martín de los Andes, todavía el miedo sigue rondando en las oficinas de la municipalidad local. Los empleados del Poder Judicial solicitaron a las autoridades la presencia de más policías y de la implementación de botones antipánicos, además de suspender la atención para militantes de ATE.

 

Disparos a plena luz del día en San Martín. Imagen: Federico Soto.

"Para nosotros, el límite es la violencia física. Los trabajadores judiciales somos los que le ponemos la cara a muchas cosas porque estamos en la mesa de entrada, por ende, la primer persona que ven en el acceso a la Justicia. Tuvimos compañeros que recibieron golpes de puño en las últimas situaciones que se conocieron en la ciudad", afirmó la subsecretaria general de Sejun, Micaela Guzmán Doblas, en AM550.

"Estamos pidiendo mayor presencia policial y controles en los accesos a los edificios judiciales. No puede ser que una persona armada entre a una oficina -como pasó en Cutral Co- y no haya ningún tipo de control", explicó Guzmán Doblas.

 

 

La investigación sobre los hechos violentos que protagonizó ATE en las inmediaciones de la Municipalidad de San Martín de los Andes sigue avanzando a paso firme. Esta semana, se supo que los tres disparos que se escucharon esa jornada salieron de una sola arma, que es la que poseía el tirador Pedro Jofré. 

Te puede interesar
Últimas noticias