viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

cINE

Tristeza: murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en "Harry Potter"

El actor escocés tenía 72 años. Falleció este viernes.

Tristeza: murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en "Harry Potter"

Tristeza en el mundo del cine. Robbie Coltrane, quien supo interpretar en una de las sagas más famosas a Hagrid, falleció este viernes a los 72 años. Era uno de los personajes más queridos dentro de Harry Potter, por lo que el dolor invadió a los miles de fanáticos alrededor del mundo.

 

 

La noticia fue confirmada por su representante Belinda Wright en la BBC. "Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar", afirmó.

El gigante de Hogwarts fue una estrella dentro de Harry Potter y su labor como el 'jefe de las llaves' dentro de cada una de las películas y particularmente, su buena relación con Harry y sus amigos.

Coltrane no solo se hizo famoso por estar en la saga, sino también que participo de GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, fallecida hace pocas semanas.

 

 

La noticia no tardó en repercutir en el mundo de Harry Potter. La autora de los libros y la saga, J.K Rowling, expresó su dolor en redes. "Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunado de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos".

Te puede interesar
Últimas noticias