miércoles 30 de noviembre de 2022    | Cielo claro 24.8ºc | Neuquen

región

Neuquén: denunciaron a una jueza por violencia laboral

Fue a través de una denuncia del sindicato. Afirman que daba órdenes que excedían sus límites.

Neuquén: denunciaron a una jueza por violencia laboral

Durante esta semana se conoció la noticia de que la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la localidad neuquina de Zapala, Gloria Martina, fue denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia por SEJUN -Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén-, por "dar órdenes fuera de su incumbencia profesional, realizaba persecuciones discriminatorias, descalificaciones y comentarios falaces y estigmatizantes". El TSJ deberá ser quién resuelva la situación legal.

 

 

Desde el gremio se solicitó al TSJ que se dicte una medida cautelar donde se le ordene a Martina que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda ser considerara como exteriorizante de violencia en el ámbito de trabajo. Aseguraron que la denuncia se sustenta en situaciones donde la Dra. Gloria Martina impartió instrucciones y requerimiento dirigidos al Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional.

La subsecretaria general de SEJUN Micaela Doblas, dialogó con AM550 y dio detalles sobre este tema. "Lamentablemente, para las y los trabajadores judiciales no es raro que esta jueza ejerza violencia y la Dra. Martina ya había sido denunciada dos veces por maltrato laboral, aunque las denuncias quedaron en nada", afirmó Doblas.

"Es muy extraño que una jueza que es denunciada por tercera vez y todavía no se avance en la investigación. Es complicado para los trabajadores denunciar a alguien que ven todos los días, y más siendo una jueza", agregó.

Según la denuncia que presentó el Sindicato, la Dra. Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, y que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes.

Te puede interesar
Últimas noticias