viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Legales

Las hermanas de Maradona le ganaron un millonario juicio a una reconocida marca

Una parte de la familia del '10' le había iniciado juicio por "por el uso indebido de marca e imagen".

Las hermanas de Maradona le ganaron un millonario juicio a una reconocida marca

Con el contador mundialista marcando que en pocos días comienza Qatar 2022, una noticia sacudió al mundo Maradona y un juicio que había comenzado hace algunos meses.

Sattvica, la empresa que administran las hermanas de Diego Armando Maradona y con Rita Mabel Maradona a la cabeza, le iniciaron un juicio a la marca francesa Le Coq Sportif “por el uso indebido de marca e imagen” del campeón del mundo en México. El motivo fue por una puesta en venta de la histórica camiseta de Diego usada en el Mundial 1986 sin ningún permiso por parte de la familia.

 

 

El Juez Gota les dio la derecha a Sattvica y ordenó a la marca el “cese de la comercialización” y “el retiro de la publicidad” en las calles y redes sociales. Las hermanas de Diego fueron asesoradas por el doctor Mauricio D’Alessandro.

"En consecuencia, bajo responsabilidad de la peticionaria y previa caución real que se fija en la suma de $1.500.000, decretase respecto de LE COQ SPORTIF la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso, de las marcas indicadas en el anexo de la demanda, que por cualquier medio que se encuentre realizando, así como también, cesar en la publicidad respecto de dichos productos ya sea en folletería, internet, radio, televisión y/o en cualquier otro medio de difusión", menciona el fallo del juez.

 

 

En diálogo con Infobae, las hermanas del '10' afirmaron que "estamos muy felices todas las hermanas de Diego. Recién me llamó el doctor D’Alessandro para comentarnos de la resolución. La felicidad pasa por el respeto que se tuvo a la memoria de nuestro hermano y al respeto de su voluntad. Nosotros siempre vamos a estar apoyando cualquier homenaje que se le haga, pero de ninguna manera vamos a dejar pasar a aquellos que quieran hacer negocios con su nombre".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias