sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Tendencias

Se conoció la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina y hay 8 argentinos

Más de 300 profesionales del área gastronómica votaron y una conocida parrilla casi se queda con el primer puesto.

Se conoció la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina y hay 8 argentinos

La reconocida premiación a restaurantes de todo el mundo y que todos los años otorga reconocimientos al sector gastronómico, informó esta semana cómo se compone la nueva lista del 2022.  The World’s 50 Best Restaurants -en su edición de Latinoamérica- publicó los ganadores y la aparición de 8 locaciones de origen argentino en la prestigiosa nómina.

 

 

El primer lugar se lo llevó el restaurante peruano Central, ubicado en Lima. "Estamos encantados de volver a la región con la primera lista regular desde 2020 y nuestra primera celebración plena de la comunidad gastronómica de la región desde 2019. Los últimos tres años han impulsado un cambio significativo en el sector que se ve reflejado en los nuevos restaurantes y destinos destacados en la lista de 2022", afirmó William Drew, el director de contenidos del famoso ranking.

 

Central, de Lima, el gran ganador.

A su vez, el Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 definió que la parrilla argentina Don Julio ocupe el segundo lugar y Maido, de Perú, completando el podio. Los restaurantes argentinos que aparecen en la lista son: En el puesto 15 aparece Mishiguene de Buenos Aires, en el 22, El Preferido de Palermo. También el puesto 26 lo ocupa Chila, Aramburu (26), Elena (40), Gran Dabbang (48) y Julia en el 50.

El top 10:

1. Central, Lima

2. Don Julio, Buenos Aires

3. Maido, Lima

4. A Casa do Porco, São Paulo

5. El Chato, Bogotá

6. Maito, Ciudad de Panamá

7. Pujol, Ciudad de México

8. Kjolle, Lima

9. Mayta, Lima

10. Boragó, Santiago

Te puede interesar
Últimas noticias