viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Obras

Inauguraron una Unidad Oncológica en Zapala

Se trata de la Unidad Oncológica del Grupo CMIC. Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

Inauguraron una Unidad Oncológica en Zapala

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, se inauguró hoy en Zapala una Unidad Oncológica del Grupo CMIC. Los consultorios, ubicados en Uriburu 87, brindarán atención cercana a las y los pacientes ya diagnosticados y en seguimiento, así como también permitirán atender a nuevos pacientes, facilitando su ingreso al sistema de salud, su tratamiento y resolución.

La creación de esta Unidad Oncológica surgió del trabajo articulado y colaborativo entre el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), “CONCIENCIA” del grupo CMIC y Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC). De esta forma, se pueden llevar adelante acciones y programas que priorizarán a las personas y pacientes de la ciudad de Zapala y zona de influencia, dado su ubicación estratégica en el centro de la provincia.

En diálogo con AM550, el doctor Rabufetti contó que "se trata de una demanda que estaba insatisfecha. En principio van a comenzar a trabajar los médicos oncólogos, luego se sumarán los hematólogos y esperamos que en marzo del año que viene podamos hacer las primeras quimioterapias en Zapala".

 

 

Al acto asistió el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos Koopmann, el gerente general del CMIC Rodrigo Rabuffetti, la presidenta del Centro de Atención al Paciente Oncológico (CAPO), Angélica Montenegro y la presidenta de LUNCEC, Nora Serrano; demás funcionarios y vecinos en general.

Tras el tradicional corte de cinta para dejar inauguradas las instalaciones, el gobernador Omar Gutiérrez en su discurso agradeció “a CONCIENCIA y CEMIC, a LUNCEC, al sistema de salud público y a todas las instituciones participantes”.

 

 

Resaltó que “es muy importante lo que se ha logrado en el marco de una planificación, porque a partir de hoy se van a poder atender consultas médicas, la prevención, articular los distintos trámites, van a estar los oncólogos y los médicos para atender. Es el paso previo a ese objetivo que todos tenemos que trabajar para lograrlo y es que en marzo también en Zapala exista el tratamiento de quimioterapia. Esta es la articulación del sector público y privado de salud y es también fruto de un intendente de un municipio y un equipo serio y responsable”.

Anunció que en enero o febrero “esperamos abrir la sede del ISSN que administra la obra social y las jubilaciones para que la gente pueda dejar de viajar a Neuquén”.

Te puede interesar
Últimas noticias