viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Precios

Frutas y verduras: cómo viene manejando los precios el Mercado Concentrador

La inflación pega fuerte en todos los sectores y el rubro de fruta y verdura no escapa al aumento de precios.

Frutas y verduras: cómo viene manejando los precios el Mercado Concentrador

Este año comenzó con fuertes subas en distintos rubros como el inmobiliario (alquileres), los servicios, los combustibles. En este sentido las frutas y verduras tampoco le escapan a la alta inflación, aunque algunos productos mantienen el precio.

Para responder a las preguntas dialogamos en AM550 y CN24/7 con Diego Molina, gerente del Mercado Concentrador de Neuquén. "Los productos de la región han mantenido el precio, inclusive, algunos han bajado, como por ejemplo en el caso de los tomates. Todo depende de la cantidad de que haya en el mercado. Ayer, el bulto de tomate estaba en $2500, pero el viernes rondaba los 2000", aclaró.

La fruta, por su parte, ha subido generalmente, sobre todos los cítricos como la naranja. En el caso de la manzana roja y verde, los precios se mantuvieron debido a que los productores de la zona pudieron reaccionar a tiempo luego de las heladas.



Según un informe del INDEC, las verduras, tubérculos, legumbres y las frutas fueron los productos que más subieron en el rubro Alimentos. Sin embargo, como explicó Molina, en nuestra zona algunas frutas y verduras todavía mantienen su precio o aumentan con un margen muy distinto al resto del país.



Te puede interesar
Últimas noticias