viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Neuquen

Preocupación

Violencia en los adolescentes: ¿De dónde viene?

Decenas de casos de violencia en chicos que están terminando la secundaria se han registrado las últimas semanas ¿Qué sucede?

Violencia en los adolescentes: ¿De dónde viene?

El último primer día (UPD) es un "ritual" que se realiza todos los años (cada vez más frecuente), en donde los adolescentes que se encuentran en el último año de secundaria, pasan la noche esperando el inicio del su último ciclo lectivo. Sin embargo en las últimas semanas se han viralizado imágenes donde la violencia y el descontrol se apodera de estas juntadas.

Para tratar de entender el tema y ponernos en contexto, dialogamos en AM550 y CN24/7 con el psicólogo Pablo Derewiki. "Es un tema que no se va a erradicar, porque el UPD ya forma parte de nuestra cultura. Lo que tuvieron que hacer los padres de estos chicos/as es intentar regularlos y hacer estas fiestas en salones. A esa edad, los adolescentes dicen 'ahora somos los más grandes de la secundaria, vamos a hacernos ver'".

A su vez, el profesional explicó que los adolescentes "tienen aspiraciones de irse del país y no tal vez estudiar ingeniería", a raiz de esto se genera "cuestiones de negatividad, donde la violencia es un medio para expulsarla" ya que no encuentran un pensamiento positivo.



Neuquén fue testigo de una "fiesta" que terminó en violencia. El pasado lunes en el Paseo de la Costa se desbordó el "festejo" y tuvo que intervenir la policía con balas de goma. Esta situación de desborde se torna cada vez más común en distintas partes del país.

Te puede interesar
Últimas noticias