viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Paro docente

Se agudiza el conflicto entre el gremio docente y el gobierno de Río Negro

Unter decidió no acatar la conciliación obligatoria y lanzó un paro de actividades por varios días.

Se agudiza el conflicto entre el gremio docente y el gobierno de Río Negro

El conflicto entre el gremio docente Unter y el gobierno de Río Negro encabezado por la gobernadora Arabela carreras parece no tener fin. Luego del paro por 48 horas de la semana pasada se dictó conciliación obligatoria que finalmente no fue acatado por el gremio.

Esta semana los docentes se reunieron en Allen para determinarlos pasos a seguir y se decidió un paro de seis días además de una movilización este miércoles en Viedma. Horas antes de la reunión el gobierno rionegrino emitió un comunicado donde aclara el descuento de los salarios de marzo por "las inasistencias injustificadas de los docentes".

El conflicto se agudiza y para brindar más información nos comunicamos en AM550 y CN24/7 con Gustavo Cifuentes, secretario adjunto de Unter. "Las cosas están complicadas, no tenemos una propuesta salarial seria por parte del gobierno Río Negro, y además hemos venido teniendo estos días provocaciones e intimidaciones al conjunto de la docencia" explicó.

Con respecto a lo que viene Cifuentes comentó que "nosotros ratificamos el paro por 72 horas para esta semana, con una movilización contundente para la capital de la provincia para el día de mañana y un paro de 72 horas para la semana que viene".



Por último, el secretario adjunto manifestó su repudio hacia cómo se maneja el gobierno rionegrino, explicando que no estaban dadas las condiciones para que se dicte la conciliación obligatoria. Esto hace que el conflicto no parezca tener fin, por el momento el diálogo continúa y las medidas de fuerza también.

Te puede interesar
Últimas noticias