viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Inseguridad

Preocupación en Cipolletti por la ola de robos

A pesar de la creciente ola de robos que afecta a Cipolletti, las autoridades parecen no prestar atención al problema, dejando a la ciudad sumergida en la inseguridad.

Preocupación en Cipolletti por la ola de robos

En los últimos meses, la inseguridad en la ciudad de Cipolletti ha alcanzado niveles alarmantes, convirtiéndose en una preocupación constante para sus habitantes. A pesar de la magnitud del problema, ninguna autoridad ha tomado medidas efectivas para frenar esta creciente ola delictiva.

Durante el mes de abril, se registró un promedio de un robo por día en diferentes áreas de la ciudad. Los delitos van desde hurtos de autos utilizando inhibidores, robos de bicicletas y motos, hasta entraderas en edificios. Estos hechos son fácilmente visibles en las redes sociales, donde abundan los pedidos desesperados de ayuda por parte de las víctimas.

Uno de los lugares más afectados por los robos ha sido el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde los delincuentes han aprovechado para sustraer bicicletas, neumáticos y pertenencias personales de los trabajadores. A pesar de los constantes reclamos de la comunidad y del personal del hospital, las autoridades provinciales solo responden temporalmente enviando refuerzos policiales, sin abordar el problema de fondo ni ofrecer soluciones a largo plazo.

Otro delito que ha generado gran preocupación entre los ciudadanos es el robo de ruedas, que ha ocurrido tanto en el ingreso a la ciudad como en el barrio Manzanar. Recientemente, el club San Martín fue víctima de un robo en el que se llevaron 10 metros de cables valuados en aproximadamente 25 mil pesos, dejando a las instalaciones sin luz y a cientos de jóvenes privados de realizar sus actividades deportivas.

Los robos de automóviles también se han convertido en una constante en Cipolletti, como lo evidencian los frecuentes avisos publicados en Facebook para solicitar ayuda en la recuperación de vehículos robados. Lamentablemente, incluso en estos momentos de desesperación, hay individuos sin escrúpulos que se aprovechan de la situación y tratan de estafar a las víctimas, ofreciendo información falsa a cambio de depósitos de dinero.

Ante esta situación alarmante, la comunidad de Cipolletti exige respuestas concretas y efectivas por parte del Estado. La falta de acciones y propuestas concretas ha dejado a la ciudad convertida en una "zona liberada", donde la delincuencia campea a sus anchas sin consecuencias.

Te puede interesar
Últimas noticias