viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Transición

¿De qué se habló en la reunión entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa?

El actual gobernador y el gobernador electo se reunieron con parte de sus equipos. Acá los detalles.

¿De qué se habló en la reunión entre Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa?

En el marco de la transición hacia un nuevo gobierno en la provincia de Neuquén, se llevó a cabo una reunión entre el actual gobernador, Omar Gutiérrez, y su sucesor, Rolando Figueroa. El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de los colaboradores más cercanos de ambos mandatarios, quienes dialogaron sobre los preparativos para el traspaso de poder, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

Rolando Figueroa, quien se impuso en las elecciones provinciales, arribó a Casa de Gobierno alrededor de las 9:30 de la mañana, acompañado por su equipo más cercano, entre ellos Ousset, Laffitte, Tobares, Bercovich, Perebroisin y Castelli. Por su parte, Omar Gutiérrez estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Sebastián González, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, la asesora general de Gobierno, Marisa Iantosca, y los ministros de Economía, Guillermo Pons, Turismo, Sandro Badilla, y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Juan Luis Ousset, hombre de confianza y cabeza del equipo de transición de Figueroa dio más detalles de la reunión en AM550 y CN24/7. "La reunión duró un poco más de una hora. La primera parte fue con el gobernador electo y el mandatario en ejercicio. Ellos presentaron los equipos y los objetivos de cada unos de los espacios. La reunión consistió en cómo ponernos de acuerdo en como avanzar durante estos meses de trabajo", expresó. 

En este mismo sentido, Ousset explicó que el objetivo de estas reuniones es trabajar de forma colaborativa entre ambas partes y adelantó que el jueves de esta semana se reunirán nuevamente para tratar temas de economía como los vencimientos en 2024. 

Tras la reunión, Rolando Figueroa destacó la importancia de este encuentro como una muestra institucional relevante, tanto a nivel provincial como en el contexto de la República Argentina. Enfatizó en la voluntad de trabajar en conjunto desde el inicio del período de transición, buscando soluciones beneficiosas para el próximo gobierno y abordando de manera colaborativa los temas de interés para ambas partes.

Las reuniones de transición continuarán en los próximos días, con el objetivo de avanzar en los preparativos necesarios para el traspaso de gobierno y asegurar una transición ordenada y eficiente. Ambos mandatarios han manifestado su disposición a colaborar mutuamente en este proceso y a abordar los desafíos y prioridades que enfrenta la provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias