martes 30 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Neuquen

Cómo sigue la causa

Muerte del soldado: Abogado del padre responde a detalles sobre la causa

En un diálogo con AM550, el abogado de Juan José Córdoba, padre del soldado fallecido, habló sobre la investigación de la muerte y el hecho puntual de un robo de municiones vinculado al padre. Se buscan esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon el trágico suceso.

Muerte del soldado: Abogado del padre responde a detalles sobre la causa

El Juzgado Federal de Zapala ha dado a conocer detalles oficiales sobre la investigación de la muerte del soldado ocurrida el 1 de junio de 2023. La causa, que lleva el nombre de "NN s/muerte por causa dudosa, Damnificado: Córdoba Pablo Jesús y otros", ha sido objeto de una minuciosa indagación por parte de las autoridades judiciales.

El suceso trágico fue notificado al juzgado a las 7:10 de la mañana del mismo día por la Policía Federal Argentina en Zapala. Desde entonces, se ha llevado a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y entender las circunstancias que rodearon la muerte del joven soldado.

Durante el curso de la investigación, surgió un hecho puntual que involucra al padre de la víctima en un robo de municiones ocurrido en el año 2020. Este detalle ha sido incorporado a la causa y está siendo evaluado en el contexto de los acontecimientos actuales.

En relación a esto, Martín Cornejo, abogado y defensor de Juan José Córdoba, padre del soldado fallecido, expresó en una entrevista con AM550 y CN24/7: "Lo que yo entiendo es que el juez quiere cubrir todo tipo de hipótesis en su línea de investigación. Nosotros no vemos relación entre ambos hechos porque son totalmente diferentes y con un lapso de tiempo importante. Además, Juan José Córdoba, padre de la víctima, ni siquiera estaba incorporado a la fuerza".

Con respecto a la causa que involucra al padre de Pablo Córdoba, Cornejo comentó: "Estamos esperando que la causa se eleve a juicio. Es una causa bastante grande porque hay muchas instancias administrativas y legales. En principio, había 7 imputados y ahora hay 3".

Juan José Córdoba, padre de Pablo, también se refirió al tema y afirmó: "Esto fue en el 2020, el faltante ese (de municiones) se produjo en Neuquén capital y yo estoy en Zapala". Además, destacó que para él los hechos no tienen relación: "Yo no le veo ninguna vinculación, tendría que ser algo que involucre a la Fuerza por el hecho de que quien denunció esa situación fui yo". La investigación continúa para esclarecer los hechos y determinar la verdad detrás de esta tragedia.

Te puede interesar
Últimas noticias