lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Entrevista

Expertos en criminalística opinan sobre la muerte del soldado en Zapala

Tras conocerse detalles oficiales sobre la investigación de la muerte del soldado en Zapala y la implicación del padre en un robo de municiones, expertos en criminalística dan su visión sobre el caso en AM550 y CN24/7. Enrique Prueger, licenciado en criminalística, explica que considera el hecho como un homicidio y critica la falta de medidas clave en la investigación.

Expertos en criminalística opinan sobre la muerte del soldado en Zapala

La muerte del soldado ocurrida en Zapala ha generado interrogantes sobre las circunstancias que rodearon el trágico suceso. Enrique Prueger, licenciado en criminalística, brindó su opinión al respecto en AM550 y CN24/7. Según Prueger, "para mí es un homicidio de acá a la China". El experto señaló que es imposible que un arma automática rote 90 grados cuando la persona ya ha recibido el primer disparo.

Además, Prueger mencionó que hay pasos clave en la investigación que no se llevaron a cabo de manera adecuada, como la determinación de la posición geográfica de las vainas en relación a la posición de la víctima para calcular la distancia del disparo. Según él, esto constituye una "negligencia muy grande" en la investigación.

El licenciado en criminalística también destacó que, según el protocolo, la investigación debe comenzar considerando el caso como un homicidio y luego, descartada esa posibilidad, se puede hablar de suicidio. En su opinión, estos pasos no se llevaron a cabo como corresponden en este caso.

Por otro lado, el abogado Martín Cornejo, representante y defensor del padre de la víctima, Juan Jose Córdoba, destacó que el juez busca cubrir diversas hipótesis en su línea de indagación con respecto al hecho que implica al padre de la víctima en el robo de municiones. Sin embargo, desde la perspectiva del abogado, no existe una conexión evidente entre ambos hechos y se resalta que el padre de la víctima no estaba vinculado a la fuerza en el momento del robo de municiones ocurrido en 2020.

Mirá la nota completa: 

Te puede interesar
Últimas noticias