lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 10.9ºc | Neuquen

Preocupación

Comerciantes neuquinos alarmados por ola de robos: ¿Organización o saqueos?

La presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, Georgina Ñanco, expresó su preocupación por los recientes ataques y actos vandálicos en la zona oeste de la ciudad. Instó a las autoridades a tomar medidas preventivas y a reforzar la seguridad en las calles.

Comerciantes neuquinos alarmados por ola de robos: ¿Organización o saqueos?

La ciudad de Neuquén se encuentra en alerta ante una ola de robos y actos vandálicos que ha afectado a numerosos comerciantes en la zona del oeste. Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, expresó su profunda preocupación por la situación y demandó la toma de medidas preventivas y de seguridad por parte de las autoridades provinciales.

En una entrevista con AM550 y 24/7 Canal de Noticias, Georgina Ñanco compartió su inquietud respecto a los ataques perpetrados por bandas organizadas de delincuentes, quienes utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook para coordinarse. Los comerciantes de la región han sufrido robos y daños a sus locales en medio de la creciente inseguridad en las calles.

La presidenta de la Cámara de Comercio describió la violencia de los ataques, con delincuentes utilizando palos y caños para forzar su entrada a los establecimientos. Los comerciantes se han visto en la necesidad de defender sus negocios ante la ausencia de presencia policial efectiva en la zona. "Realmente ha sido una situación muy triste, una situación muy tensa", lamentó Ñanco, destacando la angustia que los comerciantes han experimentado ante estos episodios de violencia.

En su llamado a las autoridades, Georgina Ñanco pidió medidas concretas para prevenir futuros ataques. Hizo un enfático llamado a fortalecer las leyes y a que los fiscales tomen acciones más contundentes. "Necesitamos que las leyes dejen de ser tibias, y que los fiscales dejen de actuar de manera tibia. Los ladrones entran por una puerta y salen por otra", enfatizó.

Además, Ñanco solicitó una mayor presencia de seguridad en las calles, incluyendo un aumento en el personal policial y de gendarmería para disuadir la formación de grupos delictivos en distintos barrios. Si bien se ha logrado la detención de algunas personas vinculadas con los ataques, la situación sigue siendo tensa, especialmente durante las horas de la tarde y noche.

Te puede interesar
Últimas noticias