martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

En Neuquén

Trágico resultado de los saqueos: Un joven quedó cuadripléjico

Un adolescente de 15 años resultó herido gravemente durante un intento de saqueo en Neuquén y quedó cuadripléjico debido a un disparo. Su padre pide justicia y que se investigue el incidente, mientras las autoridades inician una investigación para determinar lo sucedido.

Trágico resultado de los saqueos: Un joven quedó cuadripléjico

Un dramático episodio tuvo lugar en Neuquén, cuando un joven de 15 años resultó gravemente herido durante un intento de saqueo en la ciudad. El hecho dejó al adolescente, identificado como Uriel, cuadripléjico y en estado crítico en el Hospital Provincial Castro Rendón.

El incidente ocurrió el pasado domingo por la noche, cuando un grupo de jóvenes intentó saquear un kiosco en la intersección de las calles Cayastá y Avenida del Trabajador. El dueño del comercio, desde la terraza de su casa, realizó varios disparos en un intento por detener el robo, impactando uno de ellos en Uriel, quien se encontraba en las cercanías.

Javier Santibáñez, padre de Uriel, relató el momento en una entrevista en AM550 y CN24/7. Según su testimonio, su hijo pasaba por la calle en ese momento y fue alcanzado por uno de los disparos. "Los médicos me dicen que no va a volver a caminar, y no saben si pasa la noche", expresó con angustia el padre.

El joven sufrió un impacto en la espalda que lo dejó paralizado, afectando sus extremidades y su capacidad respiratoria. Las autoridades médicas indicaron que no recuperará la movilidad de sus piernas ni brazos y requerirá asistencia respiratoria constante.

El padre de Uriel manifestó su desesperación ante la trágica situación y exigió justicia por lo ocurrido. Afirmó que el dueño del comercio "no tenía derecho a dispararle a la columna a nadie" y cuestionó la falta de acción de las autoridades en el caso. A pesar de haber presentado una denuncia, señaló la falta de un contacto claro con la policía y la Justicia, y llamó a una investigación exhaustiva del incidente.

En respuesta a la situación, la fiscalía de Actuación Genérica inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Según la denuncia presentada por un familiar de Uriel, el joven estaba de regreso desde la casa de un amigo cuando se percató de un grupo de personas saqueando un comercio. Al pasar por el lugar, recogió unas cajas que estaban en la calle y fue entonces que resultó herido.

La fiscal a cargo, Valeria Panozzo, detalló que se realizarán pericias médicas y criminalísticas para determinar el alcance de las lesiones y cómo se efectuó el disparo. A medida que avance la investigación, se definirán los posibles cargos en relación con el caso.

Te puede interesar
Últimas noticias