martes 30 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Policiales

Operativo policial: 15 detenidos y múltiples incautaciones en Vista Alegre y Centenario

Un contundente operativo policial en las localidades de Vista Alegre y Centenario llevó a la detención de 15 personas y la confiscación de armas, cocaína y otros objetos vinculados a robos recientes en la región. La Fiscalía de Robos y Hurtos supervisó estos ocho allanamientos coordinados, que involucraron a efectivos policiales de varias comisarías y departamentos especializados.

Operativo policial: 15 detenidos y múltiples incautaciones en Vista Alegre y Centenario

En respuesta a una serie de robos ocurridos a principios de septiembre en una zona rural cercana, la Fiscalía de Robos y Hurtos ordenó una serie de allanamientos simultáneos en Centenario y Vista Alegre. Estas acciones llevaron a la demora de 15 personas y la incautación de diversos objetos.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la localidad de Parcelas de Centenario, donde se arrestó a un hombre de 58 años y a un joven de 24. Durante la búsqueda, las autoridades encontraron 28 envoltorios de cocaína, una escopeta marca Centauro, un arma de fabricación casera, cartuchos de diferentes calibres y varios objetos inusuales, como un lavamanos, un inodoro, cajas de electricidad, rollos de cables e interruptores de luz.

En otro procedimiento en Vista Alegre, se demoró a un hombre de 31 años, aunque no se encontraron elementos relacionados con el robo en su ubicación. En Toma del Parque Victoria, se detuvo a un hombre de 51 años y se confiscó un aire comprimido con dos tubos y una lata de perdigones.

En el Barrio Vista Hermosa de Centenario, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en la detención de un hombre de 44 años y otro de 32. Durante estas acciones, se encontró un arma de tipo tumbera y cartuchos de diferentes calibres.

El comisario Franco Corzo explicó en una entrevista con AM550 y CN24/7 que "una de las personas tenía un pedido de captura por robo simple y otro por un tema judicial familiar. Todo este operativo está relacionado con varios robos que hemos estado investigando durante las últimas semanas".

Otros procedimientos se llevaron a cabo en diversas ubicaciones, como la calle Cuba, donde se encontraron varios elementos como una pala, llaves y cajas de electricidad, y se demoró a dos jóvenes de 20 y 28 años. También se realizaron allanamientos en una chacra de la Ruta Vieja, donde se detuvo a dos jóvenes de 23 y 29 años y se incautaron dos escopetas tipo Stopping Power 12/70 y cartuchos de varios calibres.

Por último, los últimos procedimientos se centraron en el Barrio Bella Vista, donde se demoró a varios individuos, aunque no se encontraron elementos relacionados con el robo.

Te puede interesar
Últimas noticias