lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.9ºc | Neuquen

Policiales

Centenario: Empleado del BPN demorado por estafas con tarjetas de crédito

Personal de Delitos Económicos aprehendió al individuo acusado de realizar maniobras fraudulentas contra clientes bancarios.

Centenario: Empleado del BPN demorado por estafas con tarjetas de crédito

Este miércoles, el Departamento Delitos Económicos intervino en una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para demorar a un empleado presuntamente involucrado en estafas con tarjetas de crédito. La investigación se originó a partir de una denuncia que reveló que el sujeto empleaba una computadora de la entidad bancaria para cometer fraudes contra los clientes.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Centenario en horas posteriores al mediodía. El empleado, que se desempeñaba en la sección de ventas del BPN, tenía acceso a una base de datos relevante y, presuntamente, estaba realizando distintas acciones ilícitas utilizando esta información.

La investigación comenzó cuando una usuaria del BPN revisó su resumen de cuenta de la tarjeta y encontró 6 movimientos que desconocía. Estas transacciones fraudulentas estaban relacionadas con el Casino Magic Online y ascendían a un monto total de $60,000, distribuidos en 6 compras de $10,000 cada una.

Siguiendo la pista de las transacciones, se logró rastrear las direcciones IP utilizadas, identificando dos ubicaciones: una en el centro de Neuquén y otra desde la sucursal de Centenario.

El individuo fue aprehendido en su lugar de trabajo y se procedió a un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos relevantes para el caso, incluyendo una computadora portátil, una unidad central de procesamiento (CPU), una consola de videojuego y tarjetas de crédito.

Te puede interesar
Últimas noticias